ECONOMIA

Obligan a bancos a publicitar en sus páginas los nuevos créditos productivos

La autoridad monetaria concedió 10 días corridos a las entidades financieras para que describan los alcances de las líneas blandas para favorecer la inversión de las empresas. Son las comprendidas en el régimen obligatorio de alcanzar a fin de año un cupo mínimo para destinar a ese fin 5% de sus depósitos.

(Infobae) – A través de la Comunicación A 5.350 la autoridad monetaria concedió 10 días corridos a las entidades financieras para que describan los alcances de las líneas blandas para favorecer la inversión de las empresas. Son las comprendidas en el régimen obligatorio de alcanzar a fin de año un cupo mínimo para destinar a ese fin 5% de sus depósitos.

La circular de marras establece que las entidades alcanzadas por el dictado de la A 5.319  deberán incluir en su página web –en lugar destacado y de fácil acceso–” la información vinculada con la línea de crédito productivo, a tres años de plazo y tasa máxima de 15,01% anual.

La norma dispone que en el plazo máximo de 10 días corridos los bancos deberán:

  • Publicar el nombre completo “Línea de créditos para la inversión productiva”.
  • Referenciar a la Comunicación “A” 5319.
  • Destino de las financiaciones.
  • Tasa de interés y costo financiero total.
  • Plazos de financiación.
  • Moneda: pesos.
  • Número telefónico para consultas sobre esta Línea.

Asimismo, el Banco Central exigirá que las instituciones “deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la casilla regimen.informativo@bcra.gov.ar informando la dirección de internet en la cual se encuentra la página conteniendo esa información”.

La medida se toma un día después de que la presidente, Cristina Kirchner, dijera en la celebración del 425 aniversario del Día de la Industria, en Tecnópolis”, que “sobre una meta, valores de hoy, de $14.876 millones se llevan entregados $1.580 millones”.

La Presidente dijo: “Espero que cumplan”, porque con ese monto se habrán aumentado en 60% las líneas de crédito para la inversión productiva y aportar un punto al crecimiento del PBI”.

Sin comentarios en “Obligan a bancos a publicitar en sus páginas los nuevos créditos productivos”

Deja tu comentario