POLITICA

Scioli enviará esta semana un nuevo paquete impositivo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviará esta semana un nuevo paquete impositivo con el que pretende recaudar más de 1.000 millones antes de fin de año y que apuntará a aplicar una mayor presión fiscal a countries, autos de alta gama, pooles de siembra y empresas de alta facturación, vía un adelanto de Ingresos Brutos.

Scioli enviará esta semana un nuevo paquete impositivo

(Aninoticias) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviará esta semana un nuevo paquete impositivo con el que pretende recaudar más de 1.000 millones antes de fin de año y que apuntará a aplicar una mayor presión fiscal a countries, autos de alta gama, pooles de siembra y empresas de alta facturación, vía un adelanto de Ingresos Brutos.

En ese sentido, los legisladores afines al gobernador ya preparen el terreno para evitar los problemas ocurridos durante la reforma fiscal de mayo, cuando se aprobó, entre otras cosas, un revaluó fiscal para los campos de la provincia.

La movida modificará nuevamente la Ley Impositiva votada para este año y pretende brindarle a Scioli el “oxígeno” necesario para evitar complicaciones en el pago del aguinaldo de diciembre luego de la crisis desatada en julio ante la falta de fondos para afrontar la liquidación de ese beneficio.

Según trascendió, el proyecto en debate incluye un “adelanto” del pago de Ingresos Brutos para empresas con alta facturación: en rigor, se trata de cobrar este año, parte de lo que esas empresas debería tributar en 2013.

También prevé la aplicación de una cuota extra del Impuesto Automotor para propietarios de autos de alta gama (se habla de un “piso” de 100 mil pesos de valuación); una suba del impuesto inmobiliario urbano para los countries (el mínimo estaría ubicado entre los 350 y 500 mil pesos de valor fiscal) y una suba en el gravamen de Sellos para los contratos de explotación de grandes extensiones agropecuarias.

Con esto, el Ejecutivo espera recaudar entre 1.100 y 1.200 millones de pesos extra.

También se estudia una nueva forma de calcular el inmobiliario urbano para propiedades horizontales y sigue en estudio –aunque podría no entrar en este paquete- una nueva suba en Ingresos Brutos para Bingos y Casinos, ubicada en el 8,5% en la reforma de mayo.

Sin comentarios en “Scioli enviará esta semana un nuevo paquete impositivo”

Deja tu comentario