POLITICA

Fiscal de Estado: posibles reformas para la designación

Después de la muerte de Ricardo Szelagowski, la Fiscalía de Estado bonaerense dejó una vacante y las especulaciones sobre el sucesor por el Ejecutivo para cubrir el cargo comienzan a abarajarse.

Fiscal de Estado: posibles reformas para la designación

(LetraP) El actual ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, es una posibilidad impulsada por el gobierno de Daniel Scioli que generó críticas por parte del sector kirchnerista, aunque su nombre perdió fuerza en los últimos días.

Desde la Casa Rosada, impulsan que el trámite de designación del futuro Fiscal de Estado deba pasar por una audiencia pública, como parte del filtro electoral.

Actualmente, el Gobernador eleva el pliego con el nombre del candidato propuesto al Senado y la Cámara alta lo refrenda.

Los diputados de Nuevo Encuentro presentaron un proyecto de ley en procura de que el pliego sea sometido a la consideración de la ciudadanía antes de ser aprobado por los legisladores y el kirchnerismo iría en la misma dirección como con el sistema llevado a cabo durante la presidencia de Néstor Kirchner para la elección de los ministros del alto tribunal nacional.

Por su parte, el Ejecutivo se inclinaría por darle continuidad al Fiscal Adjunto, Hernán Gómez, cercano al radicalismo como lo fue Szelagowski.

Sin comentarios en “Fiscal de Estado: posibles reformas para la designación”

Deja tu comentario