ECONOMIA

Los créditos al consumo de las familias se mantuvieron elevados en julio

Los préstamos personales crecieron 1,8% en julio y se concretaron operaciones por $1.200 millones más que el mes anterior, destacó el Banco Central.

El ritmo de expansión de esas líneas crediticias se moderó el mes pasado, luego de varios meses de crecer en torno a 2,5%, señaló el Informe Monetario del BCRA.

En términos interanuales, los préstamos personales de julio fueron 35,9% más elevados que los de doce meses atrás.

(télam) Las financiaciones con tarjetas de crédito, en tanto, registraron una reducción en el saldo promedio mensual de 1%, esto es, $460 millones.

Ese retroceso, señaló el informe, se explica en parte por “factores de orden estacional”, vinculados a la cancelación de saldos en un mes en el que se percibe el medio aguinaldo, y a la época en que se concentran los mayores vencimientos de ciertas tarjetas asociadas al sector agropecuario.

De todos modos, el respaldo de las tarjetas de crédito fue en julio 45,4% superior al de un año atrás.

En cuanto a los préstamos con garantía real, los prendarios crecieron 2,1%, unos $380 millones, en consonancia con el incremento registrado en junio.

Esa variación se ubicó muy por encima de la observada entre marzo y mayo, cuando la tasa de crecimiento mensual promedió 1,2%, y en los últimos doce meses la suba de estas operaciones fue de 41%, resaltó el Banco Central.

Los préstamos hipotecarios, por su parte, continuaron creciendo en julio a un ritmo similar al de los meses previos, con un aumento mensual de 2%, es decir, $590 millones.

El dato del mes pasado fue 34,6% más alto que el de doce meses atreás, concluyó el informe.

Sin comentarios en “Los créditos al consumo de las familias se mantuvieron elevados en julio”

Deja tu comentario