SALUD

Alimentos para tener buen humor

Bananas para calmar los nervios, naranja anstrés, levadura de cerveza para elevar el ánimo, el empujón del cacao y algunas frutas también pueden ayudar a blanquear los dientes, forman parte de recetas culinarias para retornar a las fuentes.

Alimentos para tener buen humor

(Bahía Cocina)   Bananas para calmar los nervios. Es rico en vitamina B6 que interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina, una sustancia relajante que reduce la ansiedad.

Esta fruta también contiene otros compuestos, como magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal que levantan el ánimo y las defensas, debilitados por el estrés.

Naranja antiestrés. Cuando el organismo se halla en un estado de estrés o ansiedad, bajan sus defensas y sufre un mayor desgaste físico y mental, que merma la energía. En esa situación es necesario aumentar el consumo diario de vitamina C, cuya carencia también ha sido relacionada con la depresión. La naranja es rica en este compuesto antioxidante y saludable, así como en otros nutrientes esenciales para la función nerviosa, como el ácido fólico y la tiamina.

Levadura de cerveza para elevar el ánimo. Contiene abundantes vitaminas del complejo B que ayudan a regular las funciones del sistema nervioso y alivian la tensión; además de calcio y hierro, que combaten la anemia y su consecuente debilidad.

La levadura es rica en cromo, un mineral cuyo déficit causa una sensación de ansiedad, y fósforo, el cual es esencial para la trasmisión de los impulsos nerviosos.

Recibe el empujón del cacao . Algunos estudios indican que los compuestos de este alimento incrementan la secreción de serotonina, una de las sustancia encargada de trasmitir señales en el cerebro y los nervios, y endorfinas: unas sustancias del propio organismo que ayudan a mejorar el estado anímico.

Además, el chocolate aumenta la producción de feniletilamina, un compuesto que el cerebro segrega cuando recibe un estímulo emocional, y contiene componentes como la teobromina y la cafeína, que estimulan la actividad intelectual y la agudeza mental.

Muchas personas tratan de blanquear sus dientes blanqueándolos en consultorio odontológico o usando pasta de dientes blanqueadora. Por desgracia, no todo el mundo le gusta hacerlo.

Algunas frutas también pueden ayudar a blanquear los dientes.

Fresas

Las fresas son uno de los alimentos que naturalmente se pueden blanquear los dientes.

Contiene ácido málico, que en las fresas actúan como una sustancia que quita algunas manchas en la superficie del diente.

Las fresas que se mezclan con media cucharadita de bicarbonato de sodio puede actuar como un blanqueador de dientes.

Aplique la mezcla sobre la superficie del diente durante 5 minutos para obtener resultados satisfactorios.

Sin embargo, este método no se debe hacer por mucho tiempo, ya que el ácido de la fresa puede destruir el esmalte del diente a través del tiempo.

Manzana

Las manzanas contienen dos cualidades que ayudan a blanquear los dientes.

Limpia la placa dental que puede cambiar el color de los dientes.

Además, la masticación estimula la producción de saliva que, naturalmente, puede combatir las bacterias en la boca para cambiar el color de los dientes.

En segundo lugar, las manzanas contienen ácido málico, que actúa como un ingrediente natural para “relajarse” y para eliminar las manchas en la superficie de los dientes.

Zanahorias

Las zanahorias pueden funcionar como un blanqueador de dientes natural. Como las manzanas, las zanahorias son los alimentos que pueden hacer desaparecer la placa dental durante la masticación.

Jugo de limón o de lima

El jugo de limón también se puede utilizar para blanquear los dientes. El jugo de limón se puede combinar con sal o bicarbonato de sodio para hacer una pasta, y lavar los dientes durante varios minutos.

Pero debido a que el jugo de limón contiene ácido cítrico que puede causar la corrosión del esmalte dental, enjuague con abundante agua siempre y luego cepillarse los dientes correctamente.

Sin comentarios en “Alimentos para tener buen humor”

Deja tu comentario