MUNDO

Evo Morales convocó a un gran acuerdo para erradicar la pobreza extrema en trece años

El gobierno boliviano pidió a la oposición que se sume con propuestas a su iniciativa de erradicar la indigencia en trece años. La iniciativa también busca generalizar los servicios básicos, alcanzar la soberanía alimentaria y promover la industrialización de los recursos naturales.

Evo Morales convocó a un gran acuerdo para erradicar la pobreza extrema en trece años

(Télam) – El gobierno de Evo Morales convocó a la unidad nacional y pidió a la oposición “sensatez y propuestas” para erradicar la pobreza en Bolivia en 2025, en el bicentenario de la declaración de la independencia nacional.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo anoche que el reto común debe ser “la construcción de una sociedad distinta” y en los siguientes 13 años erradicar la pobreza extrema, generalizar los servicios básicos, alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la industrialización de los recursos naturales.

“Lo peor que nos puede ocurrir es que frente a una propuesta de esta dimensión se tenga que responder con actitudes mezquinas. Una buena oposición tendría que preguntarnos cómo lo vamos a hacer”, dijo el funcionario a la Red ATB, según recogió la agencia noticiosa estatal ABI.

Quintana salió al cruce de reacciones de la oposición al mensaje a la nación formulado el lunes último por el presidente Evo Morales en Oruro, en conmemoración de la independencia boliviana.

El mandatario dio a conocer en ese mensaje un plan de desarrollo integral de acciones socioeconómicas que fue calificado por opositores y analistas políticos como una intención de Morales de continuar en el cargo por dos períodos de gobierno más.

“La oposición no puede darse el lujo de apelar a la difamación, a la injuria, a lo que sea; la oposición tiene que ser meridianamente sensata y lo que ha planteado el presidente Evo es que estos cuatro grandes desafíos sean un desafío también para la oposición. Ojalá, más bien, tengamos la oportunidad de un debate más fructífero, más creativo, más respetuoso”, señaló Quintana.

Insistió en un “gran acuerdo” con todos los sectores de la población para encarar esas cuestiones y consagrar “una mejor patria” para las futuras generaciones.

“Que nos pregunten cosas difíciles sobre este planteamiento y estamos dispuestos a asistir a cualquier escenario para responder con el mayor respeto a la oposición. No podemos perder más tiempo, tenemos 13 años para llegar al 2025, cada segundo cuenta”, remarcó.

Credito Foto: Télam

Sin comentarios en “Evo Morales convocó a un gran acuerdo para erradicar la pobreza extrema en trece años”

Deja tu comentario