MUNDO

Al calor del ajuste, crece la discriminación en Grecia

Simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado atacaron a un paquistaní acusado de intento de homicidio ante la pasividad policial. Recrudece el ataque a inmigrantes y crecen los efectos del ajuste.

Al calor del ajuste, crece la discriminación en Grecia

(Télam) – Unos 20 simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado atacaron hoy un furgón de las fuerzas de seguridad, que trasportaba a un recluso de nacionalidad pakistaní sin que se produjeran detenciones, en medio de una ofensiva por parte del Gobierno contra los inmigrantes.

El ataque de los militantes de Amanecer Dorado, partido político anti inmigrantes que logró el 7% de los votos en los comicios de junio, se produjo al llegar el vehículo a un ferry en un puerto próximo a Atenas, informó la cadena televisiva Euro News.

En el interior del vehículo viajaba un hombre paquistaní acusado de intentar asesinar a una niña griega de 15 años. Curiosamente, los agentes del orden no detuvieron a ningún agresor.

El suceso se produjo en mitad de la ofensiva que está llevando a cabo el Gobierno contra los inmigrantes ilegales. La semana pasada unos 6000 fueron detenidos y la policía asegura que 1.600 serán deportados.

El propio ministro griego de Defensa Civil, Nikos Dendias, hizo referencia a una “invasión de inmigrantes” que según él supone una “bomba para los cimientos de la sociedad y el Estado”.

Hace una semana, Amanecer Dorado organizó una campaña pública de distribución de alimentos dirigida a los “griegos étnicos”, excluyendo a los inmigrantes, tengan nacionalidad griega o no.

Crédito Foto: Télam

Sin comentarios en “Al calor del ajuste, crece la discriminación en Grecia”

Deja tu comentario