Por qué hablan de un «IFE de 17000 pesos»

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que el tercer IFE será del mismo monto que las ediciones anteriores, osea de $10.000 pesos, pero hay confusión con el monto mencionado para la Renta Básica.

«El monto del tercer IFE será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE», confirmó Raverta.

Monto de la Renta Básica Universal que reemplazará al IFE

El plan de ayuda económica que estudia y evalúa el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, será dirigido a aquellas personas consideradas en situación de alta vulnerabilidad que fueron afectadas por la pandemia.

El ministro dijo que “el pago de la renta universal será por etapas, dando prioridad a los sectores de menores ingresos, atendiendo a quienes no tienen trabajo”.

“Por ejemplo, de los nueve millones que cobran el IFE, hay tres o cuatro millones de argentinos cuya situación económica ha caído mucho y allí debe estar el foco”, señaló.

Sobre si la iniciativa de generar una renta básica universal pasará primero por el Congreso, Arroyo estimó que “estas políticas por lo general primero se ponen en marcha y luego terminan transformándose en ley”.

A quiénes está dirigido el RBU

Abarcará solo a una parte de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, a 4 millones de personas de las 9 millones que cobraron el IFE.

Monto de la Renta Básica

Las personas suelen confundir el beneficio del IFE con la Renta Básica que aparecerá cuando termine la pandemia. De esta última se estudia que el monto sea mayor al bono de emergencia, llegando casi a los $17000 pesos, similiar un salario mínimo, vital y móvil, es decir, 16.875 pesos, mientras que el IFE fue solo de $10.000.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *