Bahía reabrirá sus centros comerciales el miércoles

El intendente Héctor Gay, anunció que este miércoles 5, reabrirán las galerías y centros comerciales al aire libre en la ciudad tras cuatro meses de inactividad por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Los centros comerciales de Bahía Blanca volverán a funcionar con una jornada laboral de 9 a 18 «respetando los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas, y cumpliendo las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes», informaron desde la comuna.

La prueba piloto que comienza hoy, y se extenderá por 15 días tras lo cual «se verá como anduvo, como se cumplieron los protocolos y la cantidad de gente»,  afirmó el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

Tras una reunión de Gay con representantes de galerías y centros comerciales comenzará una prueba piloto en la que «podrán funcionar solamente quienes se encuentren dentro de los rubros permitidos, incorporándose en esta primera etapa en modo galería, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómica, manteniendo el sistema de delivery y retiro en el local», agregaron.

A partir de la decisión ejecutiva comenzará a funcionar de nuevo el Bahía Blanca Plaza Shopping, que está cerrado desde que se declaró la pandemia de coronavirus en Argentina.

«Vamos a hacer una prueba piloto con la idea de habilitar a los comercios, sobre todos los de calzado e indumentaria, para que puedan vender con presencia de gente y estar en igualdad de condiciones con los que se encuentran en el centro», afirmó Jouglard.

Para el funcionario, «la idea es que sea abierto en modo galería, es decir que la gente pueda entrar y acceder a los locales» mientras que lo vinculado al «esparcimiento» seguirá cerrado.

Jouglard también comentó que en el caso del rubro gastronómico, que se encuentra en el primer piso del centro comercial, «funcionará bajo el modo take away, es decir que se podrá encargar la comida para ser retirada».

El funcionario comunal estimó que en el caso del shopping «para este fin de semana podría estar habilitado» pero que «dependerá de la puesta en funcionamiento como el tema climatización y que los locales cuenten con la mercadería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *