Se unificó la CGT Bahía Blanca tras el acuerdo entre 65 sindicatos

Hasta el momento en funcionaban en la ciudad, dos CGT: la que era encabezaba por Miguel Aolita, de la Asociación de Empleados de Comercios, y, por otro lado, la liderada por Roberto Arcangel, del Sindicato de Choferes de Camiones.

Ahora y con la unión de ambas, los dos dirigentes quedarán a cargo de una conducción unificada de la regional Bahía Blanca de la CGT.

«Desde hace un tiempo que veníamos charlando por una unidad por lo que hoy logramos plasmarla en un acta acuerdo con la firma de 65 gremios», señaló Miguel Aolita.

El gremialista dijo que «unificamos las dos CGT y los compañeros manifestaron su acuerdo y apoyo en que la conducción sea llevada por Arcangel y conmigo, hasta tanto se pueda llevar adelante el plenario normalizador», una vez superada la pandemia de coronavirus.

El acta indica que «son muchos los motivos que hacen imprescindible que el Movimiento Obrero Organizado vuelva a unificarse y sea protagonista del proceso de recuperación del aparato productivo nacional, de manera que el crecimiento para el que vamos a trabajar redunde en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo argentino».

«Las divisiones entre los trabajadores, que se vienen incrementando desde hace muchos años son alimentadas por quienes pretenden dejar que potenciemos nuestras fuerzas para trabajar en los objetivos comunes de los trabajadores y las organizaciones que los representamos», agrega el documento.

En ese contexto, señala que dicha unificación «se sella desde la firma consensuando la conducción colegiada de los compañeros Miguel Aolita y Roberto Arcangel como secretarios generales de la CGT delegación Bahía Blanca mientras se mantengan las restricciones para realizar reuniones, con el compromiso de iniciar un proceso de normalización y elecciones ni bien se levanten esas restricciones».

Entre otros gremios que firmaron el acta figuran el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca, Sadop, Luz y Fuerza, Urgara y Utedyc

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *