DEPORTES

¿Se viene un trueque histórico entre Boca e Independiente?

Debido a la fuerte crisis que sacude a Independiente, donde sus principales jugadores pretenden salir del club por las deudas que sufren, Boca tiene pensado sacar provecho de la situación y quedarse con el goleador del campeonato.

¿Se viene un trueque histórico entre Boca e Independiente?

A pesar de todos los rumores periodisticos, Boca no cederá a préstamo al mediocampista Iván Marcone a Independiente ni tiene una negociación abierta por el delantero Silvio Romero, goleador de la última Superliga Argentina de Fútbol, quien está en grave conflicto salarial con Independiente.

Romero, pretendido por Boca, reconoció que estudia “ofertas” de Europa y de otros países de Sudamérica para continuar su carrera tras el conflicto con la dirigencia de su club.
“Hay tres ofertas o sondeos muy importantes de clubes europeos. También de Brasil (Atlético Mineiro) y alguna de esos lugares exóticos”, comentó el atacante en una nota con Línea de Cuatro, de ShowSport, en la TV cordobesa.”No tuve contacto directo ni con (Marcelo) Gallardo ni con (Juan Román) Riquelme. Sí indirectamente, con gente de sus entornos, de las dos partes. Boca hizo un acercamiento bastante formal y River algunas conversaciones, no más que eso. El mercado de pases local va a demorar algunos días, y afuera están bastante más avanzadas las conversaciones”, detalló Silvio Romero.

¿Qué jugadores formarían parte del enorme e histórico trueque?

En cuestión, se habla de que Iván Marcone y el venezolano Jan Hurtado pasarían a Independiente; mientras de que el mencionado Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y hasta el paraguayo Cecilio Domínguez serían parte de la operación y podrían desembarcar en Boca.

Fuentes de la dirigencia ‘xeneize’ aclararon que la mudanza de Iván Marcone a Avellaneda sólo podría prosperar en caso de una venta del pase, algo que parece poco probable por la crisis económica del ‘Rojo’.

Marcone, de 30 años, es un reconocido simpatizante de Independiente y ya habló con el entrenador Lucas Pusineri para comunicarle que está dispuesto a percibir un salario sensiblemente menor al que gana en Boca como uno de los futbolistas mejores pagos del plantel.

Pero la traba surge con la política institucional de Boca de no prestar a los jugadores de renombre, tal como se demostró con el reciente rechazo de un pedido de cesión del delantero colombiano Sebastián Villa al Atlético Mineiro de Brasil, a cambio de 600 mil dólares por un año y medio.

Juan Román Riquelme, vicepresidente y hombre que maneja el fútbol en Boca, pretende al menos cinco millones de dólares para recuperar parte de la inversión de 8.000.000 que el club realizó por Marcone en enero de 2019, bajo el mandato de Angelici, por pedido del entonces director técnico Gustavo Alfaro.

Fuente. ambito.com

 

Sin comentarios en “¿Se viene un trueque histórico entre Boca e Independiente?”

Deja tu comentario