Confirman los primeros cuatro casos positivos en el puerto de Bahía Blanca

Los primeros cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el puerto de Bahía Blanca, por lo que se realizaron tareas preventivas de desinfección y se garantizó la continuidad de las actividades en esa terminal marítima, informó el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb).

Los contagios correspondieron a dos operarios, un vigilador y un miembro de la fuerzas de seguridad que «se desempeñan en distintos lugares y sus contagios fueron comunitarios por contacto estrecho en tres casos y el restante se encuentra bajo investigación epidemiológica», según se detalló.

«También se hicieron rastreos de todos los contactos estrechos en su lugar de trabajo y se realizaron los correspondientes aislamientos y testeos», precisó el Consorcio en su comunicado.

Indicó además que el puerto «se encuentra en normal funcionamiento» y que continuarán trabajando «con profesionalidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos sanitarios de seguridad necesarios».

«Todos los trabajadores que cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere mecanismos diferenciados para bajar riesgos de circulación viral y pérdida de operatividad», puntualizó el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *