El cronograma de pago de la última etapa del IFE

La última etapa del pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a cobrarse la próxima semana y estará destinado a 3 millones de beneficiarios que fueron bancarizados y ahora podrán percibir el ingreso vía CBU.

Se trata de las personas que en la primera etapa percibieron en pago por vías alternativas como Correo Argentino, Banelco o la Red Link.En tanto, la segunda etapa ya la recibieron otras 6 millones de personas que son las que contaban con CBU propio, cuenta DNI o eran beneficiarias de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).El cronograma comenzará el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el 17 de julio, según la terminación del DNI.

 

Calendario

2/7 terminación 0

3/7 terminación 1

6/7 terminación 2

7/7 terminación 3

8/7 terminación 4

Feriados 9/7 y 10/7

13/7 terminación 5

14/7 terminación 6

15/ 7 terminación 7

16/ 7 terminación 8

17/ 7 terminación 9

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la vuelta a una cuarentena más estricta para la región del AMBA y anunció que habrá una tercera etapa del IFE que incluirá a las zonas que se encuentren con mayores restricciones para volver a la normalidad como el área metropolitana, Chaco y algunas otras jurisdicciones.

En este sentido, la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, indicó este sábado que, «en principio», se va a «sostener el monto» de 10.000 pesos.

«La pandemia puso blanco sobre negro la desigualdad de los argentinos y argentinas. Estas nueve millones de personas no tienen relación de dependencia con el mercado formal de trabajo», señaló Raverta.

En ese sentido, aseguró que el IFE servirá para «quedar ordenados para el tiempo que se viene» luego de la pandemia.

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *