Cambiará el ingreso a White: comenzó la obra de la Avenida Dasso

La obra, emblemática para el ingreso a la localidad de Ingeniero White, constituye un hito en la historia de la comunidad portuaria.

La intervención de la avenida Dasso, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 3 y la calle Santa María, cuenta con el financiamiento  conjunto, y en partes iguales, entre el Municipio y del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Al respecto, el intendente Héctor Gay destacó la decisión conjunta de comenzar con este proyecto en este período tan particular y que no es menor que sean empresas bahienses las responsables de desarrollar los trabajos.

Por su parte, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó “Desde un principio planteamos nuestra posición de que, si al Puerto le va bien, a la ciudad le tiene que pasar lo mismo, al igual que a las instituciones», afirmó.

En tal sentido, sostuvo: «La obra, tan esperada, tiene mucho que ver con mejorar la conectividad. Hoy, más que nunca el trabajo en equipo es lo que permite empujar hacia adelante». Y destacó: «En estos momentos difíciles, el Consorcio debe tener presencia y, en esto coincidimos con el intendente, era muy importante adjudicar la obra y comenzar para generar puestos de trabajo y de esta manera impactar en la economía. Estamos conformes, contentos con este inicio de obra y esperamos que sea un paso más de un trabajo mancomunado».

En un plazo de 12 meses, entre la ruta nacional 3 y la calle Santa María se realizarán 4 trochas de hormigón y calles laterales, así como un puente peatonal y obras de parquización, desagües pluviales, iluminación, ciclovías y veredas.

Cabe aclarar que el desarrollo y avance de las tareas no imposibilitará el ingreso y egreso de la vecina localidad.

La empresa adjudicataria fue la UTE integrada por las empresas Obras Abedul S.R.L., Cerra y Moro S.R.K., Carreteras 2000 SA y Geomac S.A. Mientras que quienes colaboraron con la realización inicial del proyecto de ingeniería fue PBB Polisur S.A. – Dow Argentina.

Fuentes: MBB/CGPBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *