CIUDAD

Por el momento Bahía Blanca permanecerá en la fase 4

Ratificó este martes, el intendente Héctor Gay en una conferencia de prensa donde explicó la situación en la ciudad respecto a los nuevos casos de COVID 19 que surgieron en Bahía Blanca. En ese sentido valido su decisión con dos datos;”No está confirmada la circulación del virus y tenemos 39 días de duplicación de casos” afirmó

Por el momento Bahía Blanca permanecerá en la fase 4

“No está en riesgo la Fase 4, ni estamos pensando en retroceder”, confirmó Héctor Gay en la mañana de este martes en su contacto habitual con la prensa.

De esta forma, el jefe comunal despejó las dudas que inquietaron a la población el nuevo brote de casos de COVID-19 en el Hiper de la Cooperativa Obrera.

A días del final de la actual extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Gay sostuvo que por el momento Bahía Blanca permanecerá en la fase 4, sin avances ni retrocesos.

En ese sentido fundamentó su decisión con dos aspectos que permiten mantenerse en esta etapa: “No está confirmada la circulación del virus y tenemos 39 días de duplicación de casos“.

 

Al respecto consideró que para pensar en la etapa 3 debe haber “una multiplicación rápida de casos positivos, como ocurrió en Olavarría o Necochea. Un caso como el conglomerado de la Cooperativa Obrera, que generó ocho infectados no es algo significativo para pasar a la Fase 3, como tampoco lo fue en su momento lo del HAM o lo del Parque Eólico”.

Tambien aclaró que pese a la imposibilidad de hallar al paciente cero del brote del supermercado, “no tenemos casos sueltos de contagios“.

En el mismo sentido, el intendente aseguró que en Bahía Blanca “logramos aplanar la curva, gracias al sistema que se empleó pero también a la muy buena colaboración de los vecinos, fundamentalmente en los primeros 60 días”. El responsable del ejecutivo local explicó que la ciudad cuenta con 157 camas especiales para COVID-19 en los 8 hospitales bahienses y en este momento “tenemos 19 ocupadas, 12 por casos sospechosos y 7 con casos confirmados”.

En relación a los respirados, Gay indicó que Bahía Blanca tiene 145, “hoy se están ocupando 25, pero con un dato: de esos 25, uno solo con coronavirus”.

Fuente. MBB

 

 

Sin comentarios en “Por el momento Bahía Blanca permanecerá en la fase 4”

Deja tu comentario