Récord histórico de movimiento de granos y cargas generales en el puerto local

Fueron 394 buques los que transitaron por el estuario local, siendo los buques clasificados como graneleros el porcentaje más alto. En este sentido, se alcanzó una significativa afluencia de transporte terrestre, movilizándose 96.739 camiones en estos primeros meses del 2020, que se complementaron con el transporte ferroviario que superó los 24.000 vagones movilizados. En cuanto a los jornales de estiba la cifra asciende a un total de 10.435.

Las estadísticas fueron presentadas este lunes por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles: “Venimos a reafirmar el trabajo que estamos realizando. Nos encontramos frente a cifras históricas en cuanto al tonelaje total y principalmente en lo referido a granos. Hemos liderado operativamente sin dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia mundial del Covid-19, situación que nos obligó a priorizar la salud y seguridad de todas y todos los trabajadores portuarios», aclaró .

En el mismo sentido destacó la «situación récord en lo relacionado a transporte terrestre y también se han contemplado todos los controles y espacios necesarios para que los transportistas puedan hacer su labor con los protocolos pertinentes y fluidez logística necesaria. Hemos captado buena parte de la carga que la bajante del Paraná ha generado en materia granelera».

En cuanto a los principales destinos de exportación, durante los primeros meses de 2020, se ubican Brasil, Vietnam, China, Indonesia, Arabia Saudita y Malasia.

Por su parte, los inflamables y petroquímicos, se ubicaron un  20% arrriba sobre el mismo periodo del 2019 con 1.457.601 toneladas.

Al respecto, puntualizaron que el proceso de licuefacción que continuó realizando la planta flotante en Muelle de Mega.

Fuente. CGPBB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *