CULTURA

Nación y Provincia reabren la inscripción FinEs 2020

La Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores anunció una nueva inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, el trayecto Fines Deudores, y la modalidad Secundaria con Oficios. El tramite administrativo será vía web a partir de este viernes 19 de junio y se extenderá hasta fin de mes.

Nación y Provincia reabren la inscripción FinEs 2020

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informaron este viernes por la tarde que acordaron la reapertura de la inscripción para los y las estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria, como así también la modalidad Secundaria con Oficios y Deudores, que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido.

Los estudiantes que hayan cursado FINES Secundaria (incluyendo Secundaria con oficios) durante 2019, 2018, 2017 y deudores de materias que aún no hayan realizado la inscripción podrán realizarla a partir del 19 de junio ingresando en https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines.

En tanto que, los estudiantes que ya realizaron la preinscripción en las convocatorias del ministerio de Educación de la Nación de los meses de abril y mayo,  se les solicita ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines  para confirmar sus datos y cargar información complementaria.

“Este nuevo llamado permitirá ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los y las estudiantes que por distintas circunstancias no se habían inscripto”, aseguraron desde la cartera provincial.

El inicio de clases de FinES será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

El plan fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

Respecto de quienes estaban inscriptos en Secundaria con Oficios, las autoridades precisaron que “continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional”.

 

14 comentarios en “Nación y Provincia reabren la inscripción FinEs 2020”

  1. Ximena says:

    Hola no llegué anotarme en Marzo pero quiero terminar el secundario como puedo hacer. Tengo todos los papeles.

    • gnoguera says:

      Hola Buenas Noches. Ingresa en el link que te indica la nota e inscribite. Seguramente haran una prorroga o excepcion a la fecha limite que fue el 30 de junio.

  2. Maximiliano carrizo says:

    Quisiera saber para tenerminar el secundario mi hijo dejo 2año termino.

    • gnoguera says:

      Lee las bases del Plan del programa que se encuentra en todo el país. Si te interesa segui los links de la nota para inscribirte. Tenes tiempo hasta fin de mes.

  3. Maximiliano carrizo says:

    Quiero saber para terminar el secundario

  4. julia belen gavilan says:

    quiero hacer el secundario

  5. Cristina says:

    Es para anotarme para estudiar gracias

  6. Daiana says:

    Buenas quería saber para comenzar fines desde 0 yo en el 2019 empezé desde el principio y era con el oficio de administración quería saber si me puedo inscribir

  7. hernan norberto rolon says:

    bueno espero su respuesta gracias

  8. hernan norberto rolon says:

    yo quiero terminar el colegio tengo 32 años quede en 2 año del polimodal como tengo que hacer

  9. Clsudia says:

    Yo kiero para mi y mi hijo

    • gnoguera says:

      Hola Claudia. Pueden hacerlo los dos. Segui las instrucciones de la nota, entra en los link que allí figuran e inscribite. Suerte!!

Deja tu comentario