Nación y Provincia reabren la inscripción FinEs 2020

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informaron este viernes por la tarde que acordaron la reapertura de la inscripción para los y las estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria, como así también la modalidad Secundaria con Oficios y Deudores, que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido.

Los estudiantes que hayan cursado FINES Secundaria (incluyendo Secundaria con oficios) durante 2019, 2018, 2017 y deudores de materias que aún no hayan realizado la inscripción podrán realizarla a partir del 19 de junio ingresando en https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines.

En tanto que, los estudiantes que ya realizaron la preinscripción en las convocatorias del ministerio de Educación de la Nación de los meses de abril y mayo,  se les solicita ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines  para confirmar sus datos y cargar información complementaria.

«Este nuevo llamado permitirá ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los y las estudiantes que por distintas circunstancias no se habían inscripto», aseguraron desde la cartera provincial.

El inicio de clases de FinES será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

El plan fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

Respecto de quienes estaban inscriptos en Secundaria con Oficios, las autoridades precisaron que «continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional».

 

21 comentarios

    1. Segui las instrucciones del link e inscribite. La fecha de inscripcion finalizó, pero seguramente contemplarán excepciones. Suerte!

    1. Hola Lorena. Segui las instrucciones del link y completalo con tus datos con la aclaración de que tu inscripcion es para Fines Deudores. Debes tener a mano DNI de ambos lados, partida o certificado de nacimiento, y el certificado de la escuela donde cursaste que consigne las materias de adeudas. Suerte!!

  1. Hola yo hice la pre-inscripcion y no me llego nada como puedo comunicarme o a donde hago la inscripción final? Gracias.

    1. Hola Buenas Noches. Ingresa en el link que te indica la nota e inscribite. Seguramente haran una prorroga o excepcion a la fecha limite que fue el 30 de junio.

    1. Lee las bases del Plan del programa que se encuentra en todo el país. Si te interesa segui los links de la nota para inscribirte. Tenes tiempo hasta fin de mes.

  2. Buenas quería saber para comenzar fines desde 0 yo en el 2019 empezé desde el principio y era con el oficio de administración quería saber si me puedo inscribir

    1. Hola Claudia. Pueden hacerlo los dos. Segui las instrucciones de la nota, entra en los link que allí figuran e inscribite. Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *