IFE por CBU: el martes los beneficiarios comenzarán a cobrar bono de $10.000

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, comunicó en los últimos días que el pago del segundo IFE comenzaba a pagarse a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto a sus haberes correspondientes de junio.

Finalizado dicho cronograma para AUH, que terminará el lunes 22 de junio cuando cobren las personas con DNI terminados en 9; comenzará el pago a los solicitantes del segundo IFE que ya habían seleccionado una cuenta bancaria, o CBU en primera instancia, y serán comunicados vía SMS directamente por Anses.

CBU IFE de Anses

«En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro», explicaron mediante un comunicado desde el organismo.

Luego continuarán con todos los beneficiarios que debieron, en esta nueva instancia, solicitar una cuenta bancaria o número de CBU para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Otra forma de conocer la fecha de cobro es ingresar desde Mi Anses o desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga 

La  Anses habilitó en su sitio web www.anses.gob.ar un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro,  Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario (CBU).

A continuación deberán ingresar el número de DNI:

Aparecerá una pantalla en la que se indicará que «para que el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario», esto quiere decir que todos los beneficiarios del  IFE deberán contar con una CBU para cobrar el bono.

El aplicativo derivará a Mi  Anses, colocando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Pasos a realizar para cobrar el segundo    IFE

Cambio o confirmación de datos:

En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde  Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

Código de verificación

Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de  Anses.

Elegir medio de pago

El próximo paso es indicar:

  • Si poseen cuenta bancaria
  • Si poseen dos o más cuentas
  • Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.

Finalmente, deberán ingresar un CBU para recibir los 10000.

Los inscriptos que eligieron cobrar el beneficio personalmente por Correo Argentino, deberán solicitar un CBU en los bancos, ya que solo recibirán los 10000 por cuenta bancaria.

Fuente BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *