Comisaría Quinta: hallaron actuaciones «que nunca fueron judicializadas»

El fiscal Mauricio Del Cero se refirió a los allanamientos del último viernes en la Comisaría Quinta, vinculados a la extorsión que sufrió un profesional del barrio Patagonia, donde la fiscalía de Delitos Complejos secuestró «varias actuaciones que nunca fueron judicializadas».

El representante del Ministerio Público sostuvo que durante el procedimiento en la sede policial también se incautó el libro de guardia, y reconoció que estos sumarios podrían tener relación con maniobras delictivas similares.

«Son causas de narcotráfico que a mí nunca me informaron nada de las actuaciones que habían en ese gabinete«, señaló Del Cero.

Consultado de la situación del comisario Nicolás Pérez, quien se tomó licencia hasta tanto se resuelva la investigación, el fiscal dejó entrever una posible participación del titular de la seccional Quinta en la mecánica del delito.

«Yo siempre sostengo que en una comisaría, los subordinados siguen órdenes superiores. En esta lógica no veo que cuatro policías hayan podido tomar decisiones individuales, o conjuntamente pero sin comunicar a su jefe lo que estaban haciendo», argumentó.

Cabe destacar que se encuentran detenidos por el delito de extorsión en grado de tentativa los oficiales Daniel Enrique Dupré, Cristián Gabriel García y Matías Guerra Velarde, mientras que existe un cuarto policía involucrado que logró darse a la fuga y «está identificado».

De los tres imputados, sólo Velarde accedió a declarar y su testimonio, según el fiscal, fue poco consistente, tiene contradicciones y es inverosímil».

«Avala exactamente la secuencia que dice la víctima», agregó Del Cero.

La fiscalía aguarda el peritaje de los teléfonos celulares «para tener conclusiones más certeras», de las irregularidades de los uniformados.

«La víctima había sido citada a las 20 horas. A mí me llama a las 19:30 horas, y yo le pedí que busque algún pretexto para dilatar el encuentro, y se estiró hasta las 21 horas. Ese intercambio de mensajes deben estar en los teléfonos», consideró.

El funcionario judicial descartó el rumor que vinculaba al denunciante con la posible comisión de un delito que diera lugar a la extorsión posterior.

«La situación que dio origen a la intervención irregular de la Comisaría Quinta, nada tiene que ver con la comisión de un delito de parte de la víctima. Lo que sucedió es que la víctima de la extorsión, fue a su vez víctima de otro delito«, relató.

Y añadió: «El día jueves, a la tarde, sufrió en su vivienda un robo. En ese hecho le sustraen un perro que pertenecía a una chica que estaba con él. Lo salieron a buscar, al regreso de todos a la vivienda, cuando él se encontraba adentro de la casa y las chicas estaban afuera (su pareja y una amiga de ella) fueron agredidas, lo que motivó es que esta persona las lleve al hospital».

El fiscal Del Cero aportó que en ese momento «se inmiscuyó la Comisaría Quinta» cuando el damnificado trasladaba a las mujeres hacia el hospital, y «captaron a esta persona para que al otro día vaya a hacer la denuncia».

«No hubo ninguna fiesta, tampoco en el medio transacciones de drogas, ni nada de las versiones que trascendieron«, finalizó.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *