Los empleados de los parques eólicos de Tornquist deben dejar Bahía

Según explicó el Secretario de Gobierno Adrián Jouglard, el municipio tiene en vigencia un decreto que prohíbe el alojamiento en nuestra ciudad de los trabajadores de empresas que están por fuera del partido. La normativa entró en vigencia luego del parque eólico Vientos del Secano en Mayor Buratovich.

Ante esto, el gobierno de Gay le pidió a Bordoni que aloje en su distrito a esos empleados.

Oportunamente, el intendente bahiense consideró discriminatorio un proyecto de intendentes de la zona que solicitó la apertura de circulación entre localidad que estén en la fase 5 y exceptuando a las ciudades que permanecen en otras etapas.

La solicitud exceptúa a los partidos que no se encuentran en la mencionada fase. En esa situación se encuentra Bahía Blanca, junto al municipio de Villarino Tres Arroyos y Laprida.

En tal sentido, Gay calificó de discriminatoria la propuesta elevada por los intendentes de la zona ya que “Bahía Blanca no tiene circulación del virus”.

Espero que eso no se concrete”, manifestó el primer mandatario local al tiempo que agregó que de aprobarse “tendremos que tomar la reciprocidad y defender al vecino de la ciudad”.

Por su parte, Jouglar también se mostró en contra del proyecto de turismo regional seguro entre municipios que no presentan casos de coronavirus. “La decisión que tomó el partido de Tornquist tiene que ver con una actividad que está expresamente prohibida, como es el turismo”.

“No estamos de acuerdo con la decisión porque tiende a estigmatizar a las personas”, dijo Jouglard en relación a la imposibilidad que tienen los bahienses de ingresar a ese distrito.

Fuente. Canal 7 Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *