Confirmado: Maradona sigue en Gimnasia La Plata

Vaya regalo de cumpleaños se llevó Gimnasia La Plata en su 133° aniversario: la continuidad de Diego Armando Maradona. El entrenador renovó su contrato este miércoles y seguirá al frente del Lobo hasta diciembre de 2021, según confirmó su representante Christian Bragarnik. El empresario aclaró, además, que junto al Diez continuará todo su cuerpo técnico, con Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes de campo.

«Seguir teniendo a Diego en el fútbol argentino me pone muy contento, él está muy contento y es lo que quería. Todas las partes pusieron un poquito», afirmó Bragarnik.

Al referirse a la salida de algunos jugadores, el representante de una gran cantidad de futbolistas y personaje muy influyente en la vida de numerosos clubes argentinos explicó que ese tema «es muy individual», y reconoció que a Maradona «le gustaría que continúen todos», y se esperanzó con que la dirigencia del «lobo» pueda «intentarlo.

«Ojalá se pueda llegar a buen puerto, Diego estaba muy contento con el grupo que se había armado», agregó el agente de Maradona. Entre los jugadores que finalizan contrato a fines de junio se encuentran los defensores Maximiliano Caire, Manuel Guanini y Leonardo Morales; los volantes Franco Mussis y Jesús Vargas; y los delanteros Claudio Spinelli y Jonathan Agudelo.

Sobre la negociación entre Maradona y los dirigentes, que por momentos pareció que estaba empantanada con indirectas entre el abogado del DT, Matías Morla, y el presidente del club, Gabriel Pellegrino; Bragarnik indicó: «El que mayor voluntad puso es Diego, entendiendo todo y sus ganas de seguir en Gimnasia. Está muy feliz. Hacerse pública una negociación generó estas idas y vueltas. Siempre fui muy optimista y hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían».

Maradona llegó a La Plata en septiembre del año pasado para hacerse cargo de un equipo prácticamente condenado al descenso. Aunque de andar irregular, su conducción logró mejorar los resultados y potenció la llegada de jugadores de renombre, como Paolo Goltz, el hábil zurdo Matías Pérez García o el experimentado delantero Lucas Barrios. Finalmente, la «salvación» llegó irónicamente con la pandemia, el parate del fútbol y la suspensión de los descensos. En el Lobo, el Diez suma 20 partidos, con siete triunfos, cinco empates y ocho derrotas, con 23 goles a favor y 17 en contra.

Del saludo a la firma

La maradoniana jornada comenzó con un saludo del ídolo al club platense en las redes sociales por el 133° aniversario de su fundación. «Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y a su maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más», apareció en su cuenta oficial de Instagram. Finalmente, el «vamos por más» resultó ser un adelanto de lo que vendría.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *