MUNDO

George Floyd: la autopsia de la familia determinó que murió por asfixia

Uno de los médicos que realizó la autopsia a pedido de la familia, aseguró que Floyd no tenía afecciones médicas subyacentes que contribuyeran a su fallecimiento a diferencia del informe oficial que indicó lo contrario.

La familia de George Floyd decidió hacer una autopsia independiente que determinó que el hombre de 46 años murió por ”asfixia causada por compresión en el cuello y la espalda”.

El doctor Michael Baden, uno de los médicos que realizó la autopsia a pedido de la familia, aseguró que Floyd no tenía afecciones médicas subyacentes que contribuyeran a su fallecimiento.

Además señaló que la muerte de Floyd fue causada por la presión ejercida en su cuello y la de las rodillas de dos hombres en su espalda.Sin embargo, la autopsia oficial había excluido la asfixia traumática y el estrangulamiento. El informe, cuestionado por la familia de la víctima, detalló que “los efectos combinados del ser bloqueado por la policía, de sus patologías preexistentes (coronariopatía e hipertensión, NDR) y alguna potencial sustancia intoxicante en su cuerpo contribuyeron probablemente a su muerte”.George Floyd falleció el lunes pasado después de que un policía le ordenó mantenerse boca abajo contra el suelo apretándole el cuello con una rodilla luego de ser detenido. El ciudadano estadounidense se quejó reiteradas veces por no poder respirar y fue transportado a un hospital, donde falleció poco después.Luego de los resultados de la autopsia oficial, los familiares decidieron realizar un informe independiente.La autopsia de la familia indicó que la muerte fue ”un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”

Los especialistas detallaron que el peso en la espalda, los otros agentes que lo retuvieron en el piso, las esposas y el posicionamiento fueron factores determinantes que afectaron el funcionamiento del diafragma de la víctima.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, declaró que “para George Floyd, la ambulancia fue su coche fúnebre”.

El estudio fue realizado por la Dra. Allecia M. Wilson de la Universidad de Michigan y el ex médico forense de Nueva York, Michael Baden, quien señaló que Floyd contaba con un buen estado de salud antes de su muerte.

A diferencia de las declaraciones del especialista contratado por la familia, la autopsia oficial indicó que la muerte de Floyd fue causada por “los efectos combinados de la detención de Floyd por parte de la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte”.

El acontecimiento desató una ola de manifestaciones en todo Estados Unidos, hace seis días los ciudadanos se reúnen para reclamar justicia por Floyd y exigir que se termine el racismo.

Fuentes. ambito.com/minuto1

 

Sin comentarios en “George Floyd: la autopsia de la familia determinó que murió por asfixia”

Deja tu comentario