Banfield no le renovó el contrato a Falcioni

Con una despedida vía Zoom de sus jugadores. Así terminó el cuarto ciclo de Julio Falcioni como como entrenador de Banfield, ya que el club del sur bonaerense decidió no renovarle el contrato al ex arquero de 63 años, quien había retornado al Taladro en septiembre pasado para ayudar a rescatar al equipo del descenso. Objetivo cumplido, primero por la campaña realizada y segundo, por la crisis deportiva derivada de la pandemia que terminó con la suspensión de los descensos en el fútbol argentino.

El futuro del DT conocido como «El Emperador» podría de todas maneras seguir ligado al conjunto verdiblanco ya que la intención de la dirigencia es que Falcioni pase a ser el mánager del equipo a partir de enero de 2021. En tanto, el puesto de entrenador sería ocupado por Javier Sanguinetti, asistente técnico de Falcioni y dueño del récord de partidos jugados en Banfield durante sus épocas de zaguero central, con 493 presencias.

Así las cosas, Falcioni se despidió del plantel a través de la plataforma digital Zoom, el mismo día en que los jugadores iban a comenzar una licencia otorgada por el club.

El DT, quien llevó al título al Taladro en 2009 y superó un cáncer de garganta en los últimos años, ya había realizado 60 entrenamientos a través de la aplicación digital durante la inusual pretemporada que afecta a los planteles en la cuarentena.

Falcioni tuvo cuatro etapas como entrenador en Banfield, 2003-2005, 2009-2010, 2016-2018 y desde 2019 hasta la actualidad, siendo parte de la única coronación en la historia del club en la máxima categoría, con el Torneo Apertura 2009, con el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Santiago Silva y el mediocampista Walter Erviti entre sus dirigidos más destacados.

Durante su más reciente etapa, Banfield cosechó cinco triunfos, nueve empates y seis derrotas (40 por ciento de efectividad), para saldar el flojo arranque de temporada que había tenido el equipo bajo la conducción de Hernán Crespo, quien obtuvo cuatro de 15 puntos en juego (26 por ciento).

Los dirigentes del Taladro pretenden que todo el cuerpo técnico de Falcioni continúe al frente del plantel, pero con él como mánager. Entonces, junto a Sanguinetti, continuarían Néstor Píccoli como ayudante de campo, Walter Occhiato y Gustavo Otero como preparadores físicos; Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros; el médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Alberto Sciegata, Gastón García, Juan Pablo Rolleri y Sebastián Gavino, además de Pablo Piriz (masajista) y Juan José Di Pietro (nutricionista).

Lo que ahora deberá evaluar Falcioni es si acepta o no la propuesta de Banfield, aunque él quería seguir al frente del equipo profesional.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *