Covid-19 en CABA: prevén que habrá mil casos por día

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este jueves que podría haber más de mil casos nuevos de Covid-19 por día» en la Ciudad de Buenos Aires si se mantiene la tendencia que comenzó hace dos semanas.

Rodríguez Larreta afirmó que el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en las últimas dos semanas «fue muy fuerte» ya que se llegó «a los 400 por día» y sentenció que «la evolución de la cuarentena depende de la evolución de los contagios».»Creemos que puede superar los mil por día con esta tendencia», analizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad en una videoconferencia con militantes de Juntos por el Cambio.

«Tenemos que estar muy atentos. Hablamos de mil casos por día sólo en la Capital, después tenés el Conurbano que sigue aumentando igual que la Ciudad de Buenos Aires», agregó el mandatario porteño.

«Ojalá podamos terminar pronto con esta pesadilla, porque no hay otra palabra, que estamos viviendo. Para nosotros es muy difícil tomar cada una de estas decisiones. Las tomamos basadas en datos pero sabemos que afectan a mucha gente. Son todas decisiones donde uno tiene que elegir el mal menor», señaló.

Rodríguez Larreta convino que «son muy difíciles de prever los tiempos exactos» en que se levantará el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque «nadie puede saber cuánto dura la enfermedad».

«Tenemos el problema del invierno, que hace que el virus viva más», concluyó.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado por la pandemia de coronavirus en el país con 6.564 de los 13.933 casos confirmados.

Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *