«Decime que es un mal chiste»: el Gobierno frente al «plan retorno» macrista

Un documento con recomendaciones económicas que estarían elaborando en privado referentes del PRO, y que serviría como una suerte de “plan retorno” del macrismo a la primera plana política tras su derrota electoral, causó sorpresa y reacciones de sarcasmo en el Gobierno.

Según versiones recogidas por el diario La Nación, a la cabeza del proyecto estaría la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en coordinación con el exsenador Federico Pinedo, ambos con el aval y el visto bueno del expresidente Mauricio Macri.La idea en gestación constaría de cinco capítulos con sugerencias y recomendaciones al gobierno de Alberto Fernández en distintas áreas económicas, intentando sacar rédito político de la crisis que atraviesan distintos sectores como consecuencia de las las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

La reacción en el Gobierno fue de sorpresa y sarcasmo. “Decime que es un mal chiste”, expresó en la red social Twitter el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en referencia al artículo.

De acuerdo a la información, además de los exfuncionarios mencionados también colaborarían Eduardo Amadeo y el diputado Luciano Laspina.

Otro de los involucrados sería el senador Esteban Bullrich y el secretario de Finanzas hasta diciembre pasado, Santiago Bausili.

Hace solo días, se conoció que diputados y senadores de Juntos por el Cambio impulsarán en ambas Cámaras del Congreso un combo de tres leyes destinadas a las pymes.

Una de ellas para alentar un procedimiento de reestructuración empresaria simplificada. La segunda iniciativa para modificar la ley de concursos y quiebras, El tercer proyecto, en tanto, para buscar promover un mayor acceso al crédito.

Estos proyectos, junto a las sugerencias que estarían preparando en privado, formarían parte del intento del macrismo por volver a ganar protagonismo desde el terreno económico.

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *