Senado bonaerense suspendió por 90 días las ejecuciones hipotecarias y prendarias

La Cámara de Senado sancionó un proyecto del Poder Ejecutivo que prevé la suspensión temporaria, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, de las ejecuciones hipotecarias y prendarias en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, los legisladores a través de la norma acordaron suspenden las ejecuciones hipotecarias de los inmuebles destinados a vivienda única, las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo y toda ejecución o lanzamientos colectivos que afecten a una pluralidad de familias, por el término de 90 días.

En tanto se espera la promulgación de la iniciativa se detalla que se prevé la suspensión de los procesos de desalojo de vivienda única, habitaciones para vivienda, inmuebles para actividades culturales o comunitarias, inmuebles rurales de pequeñas producciones familiares, inmuebles alquilados a monotributistas, pequeñas y medianas empresas, cooperativas o empresas recuperadas.

También se crea el Consejo Asesor de Conflictos de Emergencia Habitacional para intervenir en caso de desalojos que afecten en conjunto a cinco familias o más que se encuentren en un barrio popular incluido en los registros oficiales.

Se dispone, además, que dicho Consejo Asesor tendrá que establecer “un manual de buenas prácticas” en procesos de desalojos de familias vulnerables e intervenir en los procedimientos “proponiendo fórmulas o alternativas que contribuyan a la paz social”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *