En Cambiemos apuntan contra «la bomba del conurbano» para defender a Larreta

Sectores de la oposición apuntan contra el conurbano bonaerense como el culpable del aumento de contagios en Capital Federal en medio de los cruces entre Ciudad y Provincia por la apertura comercial que decidió Horacio Rodríguez Larreta.

Como respuesta a los cuestionamientos que los intendentes peronistas del conurbano ejercen sobre Larreta, fue el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, el que defendió al jefe de Gobierno porteño. «¿Qué otra alternativa tiene Rodríguez Larreta de no cuadrarse en la estrategia sanitaria teniendo la bomba del conurbano bonaerense'», disparó.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el encargado de responderle a Cornejo. «¿En serio hablás de ´la bomba del conurbano bonaerense´? Una bomba fue lo que nos encontramos el 10 de diciembre de 2019», expresó y sostuvo que «hay que ser muy cínico o muy canalla – o las dos cosas – para criticar el aislamiento, que es la única vacuna que tenemos para minimizar el contagio”.

En ese sentido, afirmó que «hoy tenemos un Gobierno que tomó la decisión política y moral cuidar a su gente» y contrapuso: «Dios nos libre de lo que hubiera pasado si Macri, Cornejo y compañía dirigieran hoy el destino de nuestro país».

En medio de esta polémica, cabe destacar que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la que más casos positivos de coronavirus tiene desde el inicio de la pandemia (4.202). En este contexto, Rodríguez Larreta decidió flexibilizar la cuarentena mediante la apertura de diferentes actividades comerciales y provocó el rechazo de los intendentes peronistas del conurbano, que argumentan que buena parte de los trabajadores de esos comercios porteños residen en sus distritos y deben utilizar el transporte público para asistir.

El foco de la pandemia se centró especialmente en los barrios periféricos de la Capital Federal. Alertados por esta situación, en Provincia dispusieron una estrategia para evitar que el virus ingrese en los barrios populares del conurbano y los resultados que hasta ahora arrojaron los operativos DETECTAR desmienten la aseveración de Cornejo.

Por ejemplo, se conocieron los resultados de los testeos que se realizaron en Villa Itatí (Quilmes), donde de los 13 casos sospechosos que había 11 dieron negativo y los otros 2 se tendrá el resultado mañana.

Según informaron desde la Comuna, ayer la intendenta Mayra Mendoza encabezó dicho operativo dónde se relevaron 1473 casas, 7039 vecinos y se habían diagnosticado esos 13 casos sospechosos de coronavirus, de los que ya se obtuvo el resultado epidemiológico de 11.

Si bien el conurbano bonaerense agrupa al 70% de los casos de la provincia de Buenos Aires, los resultados de los operativos DETECTAR en barrios populares del Gran Buenos Aires no arrojaron resultados preocupantes hasta el momento.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *