«No es problema político, es un problema epidemiológico»

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof habló al salir de la quinta de Olivos tras reunirse con el presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Aclaró que no esta peleado con su par de Ciudad. Se mostró preocupado por la suba de casos.

«Cuando crecen los casos, en todo lugares del mundo y en Argentina, se toman decisiones más restrictivas en términos de tener más cuidado porque sabemos que cuando el virus empieza a multiplicarse tiene un comportamiento exponencial y eso te genera un problema en el sistema sanitario», explicó el gobernador sobre la gestión de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Consultado por desarrollo de los contagios en las villas, Kicillof contesto: «La Ciudad y la Nación trabajaron en los barrios humildes en la 31 y en la 1-11-14 y nosotros estamos haciendo operativos. Ya vamos como 15 operativos en barrios populares, muy pocos casos. Pero bueno, esto no es una competencia, no es a quien le va a dar mejor o peor, es que el AMBA es un continuo y que una cosa que pasa de un lado de la General Paz rápidamente pasa del otro».
Kicillof hizo hincapié en las diferencias con la estrategia de Ciudad y los problemas que genera con la Provincia: «Cuando hay jurisdisdicciones con diferencias en cantidad de casos se trata de que no se mezclen porque hay contagios. Lo último que podés querer es que se crucen. No es un problema político, es un problema epidemiológico».Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *