ECONOMIA

Supermercados denuncian a industriales por subas de 5% en harina, aceites y azúcar

Los incrementos de precios fueron esta semana, por lo que ignoraron los pedidos del Gobierno.

Así lo señalaron fuentes de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (Cadam); y el presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli. Este último manifestó, luego de una videoconferencia con la cámara COPAL: “estamos viviendo entre las inspecciones del Gobierno para Precios Máximos y las presiones de la industria que avanza en modificaciones en las listas de precios”.

Palpacelli informó que los nuevos listados presentan aumentos en la harina (tal como adelantó este medio para el caso de las panaderías); subas en los derivados (fideos, polenta, tapas para empanadas y tartas); aceite (de girasol y soja); huevos, y productos de limpieza y perfumería.

“No podemos sostener los márgenes”, aseguró Palpacelli. “Estamos a su vez presionando a la industria para no convalidar las listas”, afirmó.

Por su parte, desde la cámara aceitera CIARA habían señalado que existen pedidos suyos y de otras cámaras. “Los costos aumentaron, de los insumos, pero no hubo traslados a precios”, aclararon. En tanto, la cámara de industriales fideeros UIFRA sostuvo que “respeta la resolución de precios máximos”, pero afirmó que no pueden “garantizar el 100% de los socios, porque se pueden dar ajustes en distintos puntos de la cadena”, manifestó Juan Airoldes, presidente de la entidad.

La prórroga de “Precios máximos” por 30 días, no cayó bien entre los empresarios de consumo masivo.

Fuente. BAENegocios

Sin comentarios en “Supermercados denuncian a industriales por subas de 5% en harina, aceites y azúcar”

Deja tu comentario