DEPORTES

No besarás ni escupirás: Conocé los nuevos mandamientos del fútbol que viene

Ante la situación del coronavirus, el Consejo de Conmebol resolvió una serie de medidas preventivas para cuando se reanude el fútbol en el continente. Tampoco se podrá intercambiar camisetas.

No besarás ni escupirás: Conocé los nuevos mandamientos del fútbol que viene

La vuelta del fútbol mantiene  en vilo a miles de trabajadores y espectadores que, mientras siguen con detemiento los pasos que se toman en los lugares donde se ha contenido el avance de la pandemia del Coronavirus, aguardan por saber que va a ocurrir por estas tierras. En ese sentido, el Consejo de la Conmebol mantuvo anoche una reunión a través videoconferencia en la que se aprobaron una serie de ajustes a los reglamentos que se aplican a las dos competencias más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Las modificaciones, que obedecen al sentido común que amerita el contexto, se aplicarán a las necesidades que enfrenta cada plantel y demás protagonistas. Entre los aspectos más destacados sobresalen la prohibición a escupir el césped y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición, tampoco se podrá  besar el balón (antes, durante y después del partido) y queda anulado el intercambio de camisetas.

En lo que respecta a  quienes no ingresen al campo de juego, todos aquellos que se encuentren en el banco de suplentes deberán usar tapabocas y obligatoriamente, todos los protagonistas deberán someterse a pruebas de temperatura antes de cada encuentro.

Cabe señalar que el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol.

-Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

-Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

-Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

-Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

-Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

-Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

-Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

-En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Multas económicas
-Se establece la reducción del 30% de las multas establecidas en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición por infracciones cometidas a partir de la reanudación de los

-Las amonestaciones comportarán igualmente una sanción pecuniaria de USD 200 (DOSCIENTOS DÓLARES) por cada una de ellas a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

-Las expulsiones por tarjeta roja directa se encontrarán sujetas a la imposición de las multas económicas que determinen los órganos disciplinarios de la CONMEBOL. En ningún caso esta multa podrá ser inferior a USD 750 (SETECIENTOS CINCUENTA DÓLARES). Ese monto se aplicará a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

-En todos los casos los importes de las multas serán debitados automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “No besarás ni escupirás: Conocé los nuevos mandamientos del fútbol que viene”

Deja tu comentario