DEPORTES

La AFA y los jugadores firmaron acuerdo clave para la vuelta del fútbol

La AFA y Futbolistas Agremiados pactaron que se podrá renovar contratos por 6 meses y jugar partidos durante el receso de verano para finalizar la temporada.

La AFA y los jugadores firmaron acuerdo clave para la vuelta del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordaron este jueves permitir a los clubes suscribir contratos “excepcionales” con una duración de seis meses como mínimo.

Además se habilitó la posibilidad de competir “en receso de verano” si es que la dirigencia determina disputar los torneos que fueron suspendidos hace un par de semanas atrás.
A través de un comunicado, la AFA explico: “Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses”.La asociación aclaró en el escrito que “dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo”.

La AFA también agregó que “fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes”.

El acuerdo marco fue firmado por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el secretario general de FAA, Sergio Marchi; y los secretarios de ambas entidades, Pablo Toviggino y Cristian Aragón, respectivamente.

Mientras aún se discute y se evalúa si la situación epidemiológica permite que se retome la activad, este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo que la vuelta del fútbol no es una prioridad para el gobierno.

Incluso Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dijo que para que vuelva el fútbol en Argentina falta mucho. Aunque reconoció que está trabajando en un protocolo para que se retomen las prácticas.

Cabe recordar que la Conmebol tampoco anunció la fecha de reanudación de las copas continentales.

Fuente. ambito.com

 

Sin comentarios en “La AFA y los jugadores firmaron acuerdo clave para la vuelta del fútbol”

Deja tu comentario