La Canasta Básica Alimentaria en Bahía Blanca trepó a $19.055 en Abril

«La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $19.055, manifestando un aumento del 1,6% con respecto al mes anterior» precisó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

En tanto, según el mismo informe, «la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $44.780, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza».

Al respecto observan que «transcurrido el primer cuatrimestre de 2020 la Canasta Básica muestra una desaceleración marcada, siguiendo el ritmo de la inflación general. Durante los primeros cuatro meses del año la canasta aumentó 12%» puntualizan.

El estudio señala que «el aumento en alimentos estuvo promovido por frutas y verduras exclusivamente. El resto de los bienes de la canasta alimentaria registraron un estancamiento en los precios (recordemos que rigen un programa de precios máximos)».

«Por su parte -aclaran- el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación mucho menor (solo se registran algunos movimientos de importancia en el rubro indumentaria y educación al igual que el mes pasado)».

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *