A partir del 4 de mayo los colectivos cambian su recorrido

Ante la crisis financiera que se vive en el ámbito del transporte público, el funcionario señaló que “de un tiempo a esta parte hemos venido tomando medidas con el objetivo de optimizar recursos”.

Marisco presentó la nueva disposición este miécoles  acompañado por el director de Movilidad, Ramiro Frapiccini y el director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, José Fernández Ardáiz.

“Tenemos el deber de tomar medidas que preserven la calidad del servicio, los salarios y puestos de trabajo. Nunca se nos cruzará tocar costos fijos, que son en su mayoría los salarios, eso para nosotros no es una variable de ajuste”, precisó.

Frapiccini, aclaró que «en total será una reducción del 64% de kilómetros, estas modificaciones no dejan sin servicio a ninguna parte de la ciudad”.

Y argumentó “que algunas de las calles por donde pasan las distintas líneas se podrían modificar, dado que esos recorridos están establecidos por ejemplo, para llegar a lugares cercanos a las escuelas, que hoy no tienen actividad”.

Por su parte, Fernández Ardáiz indicó que en la web http://www.bahia.gob.ar/colectivos/ ya se encuentra disponible el itinerario de cada línea.

Además, el funcionario explicó que también se mejoró la página y aplicación GPS Bahía (https://www.gpsbahia.com.ar/): “están los recorridos de las líneas y aparece por dónde está yendo el colectivo, para saber a cuánto tiempo o cuadras está de mi ubicación”.

“La app es mucho más ágil, se actualizó en tecnología y desarrollo para q sea más simple y adaptable a cualquier dispositivo”, agregó y anunció que próximamente se le sumarán tres cambios fundamentales: “el primero es cuánto falta desde donde estoy a que llegue el colectivo; el segundo es la aparición de las paradas identificadas una por una; y la tercera es ¿qué colectivo tomo? Estableciendo punto de salida y llegada, brindará la información de cuál colectivo conviene tomar”.

Fuente e Imágenes: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *