El FMI flexibiliza la deuda externa de 25 países pobres en medio del avance de la pandemia

En medio de la crisis mundial, el FMI aprobó el alivio inmediato de la deuda a 25 países pobres para ayudarlos «a abordar el impacto del covid-19». Así lo informó Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI en un comunicado.

«Hoy me complace decir que nuestra Junta Ejecutiva aprobó el alivio inmediato del servicio de la deuda a 25 de los países miembros del FMI en virtud del renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) del FMI, como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto de la pandemia del covid-19″, comunicó Georgieva.

De acuerdo a la directora, la medida «proporciona subvenciones a los miembros más pobres y vulnerables» para cubrir sus «obligaciones de deuda» con el FMI durante una fase inicial, que abarca los próximos seis meses. El organismo ayudaría así a «canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos de emergencia vitales».

Los países que recibirán el alivio de la deuda son: Afganistán, Benin, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *