Pichetto pidió imitar el modelo productivo de Bahía Blanca y “terminar con el pobrismo”

El ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, cuestionó la postura del gobierno nacional respecto a continuar extendiendo la cuarentena y pidió que se observe el modelo productivo que se está dando en Bahía Blanca.

Para Miguel Pichetto, “es el ejemplo de lo que es una ciudad potente donde la economía privada y la conjunción con lo público funciona eficazmente”,

Según el exsenador, allí la Asociación Ganadera de Bahía Blanca “tuvo un rol importante colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Sin embargo, dejó de manifiesto que este modelo no puede ser reproducido en todas las ciudades y que solo responde a excepciones, debido a la gran posibilidad de contagios que existe ante la pandemia del Coronavirus.

De todas formas, el dirigente que nació del peronismo y terminó abrazado a las filas de Juntos por el Cambio, volvió a declarar sin matices, como lo caracteriza.

Dijo que hay que “terminar con el pobrismo”, rechazando el aumento a planes sociales y otros programas que el gobierno nacional lanzó para que los sectores más vulnerables puedan comer y resistir en este momento de cuarentena, donde millones de personas se encuentran incapacitadas trabajar.

“Me parece que el modelo de Argentina debe ser un modelo parecido al de Bahía. Síntesis de potencia en la actividad privada, en el puerto, en el gas, en la ganadería, la agricultura y en todo lo que se produce, y no en la mirada del pobrismo, con un montón de curas que ni siquiera rezan porque tienen miedo de agarrarse el coronavirus”, expresó, desbordado.

En esa línea, volvió a enfatizar que la Argentina debe dejar de lado el “proceso planero”, para volver al “proceso productivo”. Aunque claro, no explicó cómo y en ese marco, tampoco cuestionó el rol que ocupó el gobierno de Macri respecto a la caída de la economía y la destrucción de miles de puestos laborales.

A su vez, después de atacar a los sectores pobres, defendió a los sectores ricos: “Hay que terminar con esa lógica perversa de creer que el problema de la Argentina son los empresarios”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *