Más de 220 mil empresas inscriptas

Más de 220 mil empresas ya se registraron en el programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción (ATP). A lo largo de las primeras 48 horas desde que se habilitó la registración, ese es el número de empresas que ya se inscribieron en el sitio web de la Afip para poder acceder a los disintos beneficios creados para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Todos los empleadores, sin importr la actividad que desarrollan ni la cantidad de trabajadores que se desempeñen en su firma, podrán registrarse hasta el próximo miercoles 15, inclusive, lo cual además facilitará el acceso a futuras herramientas que se creen en el marco de la emergencia sanitaria.

Siete de cada diez empresas que accedieron al programa obtuvieron automáticamente una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo, que vencían en abril. A partir del lunes 13, la Afip le solicitará a cada empresa inscripta los datos económicos que permitan determinar los demás beneficios a los que podrá acceder. Los empleadores deberán reportar, en todos los casos, los montos facturados entre los días 12 de marzo y 12 de abril de este año, y los correspondientes al mismo período del año anterior, informó este sábado la administración federal de ingresos públicos.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *