Confirmaron 81 nuevos casos y ya hay 1975 infectados

La Argentina sumó hoy 81 nuevos casos de coronavirus, con lo que el país tiene al día de la fecha 1975 infectados. Además, se confirmaron tres fallecimientos, que elevan la cifra de víctimas fatales a 82. De acuerdo a los datos que suministró el ministerio de Salud, 789 (40 por ciento) son importados, 672 (34 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las tres muertes consignadas corresponden a una mujer de 87 años residente en la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 66 años residente en la provincia de Río Negro y otro de 67 años de la provincia de Buenos Aires.

Justamente, fue en territorio bonaerenese donde se detectaron el grueso de los casos en las últimas 24 horas: 19, que elevan el número a 507. El distrito más afectado es la ciudad de Buenos Aires, con 532; hoy sumó 11 nuevos casos. Catamarca, Chubut y Formosa se mantienen como las únicas provincias sin casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Santa Fe se mantiene como el tercer distrito en contagios, con 197, en un día en que confirmó un caso. Le sigue Córdoba con 169, y 13 contagios hoy. Más atrás está Chaco con 149, una provincia que hoy confirmó 5 nuevos infectados. Diez provincias no registraron casos en esta jornada: Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *