El Banco Central refuerza la recarga de cajeros para garantizar efectivo en Semana Santa

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó la instrumentación de las medidas necesarias para reforzar la distribución de billetes entre las entidades financieras de todo el país para garantizar la recarga de los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante Semana Santa.

En un comunicado, el organismo indicó que “el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo”.

Asimismo precisó que “el Banco Central reforzó la distribución de billetes para garantizar la recarga de los cajeros automáticos durante Semana Santa”.

El Gobierno instó a reservar barbijos profesionales para los trabajadores de salud y los casos confirmados

En este marco, la autoridad monetaria recordó que, pese a la pandemia, “se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema”, y remarcó que “hasta el 30 de junio se suspendió el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en ellos, como extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no”.

En otro orden de cosas, detalló que “todas las entidades deben elevar los montos de extracción por cajero automático a un mínimo de $ 15.000 acumulado diario”, y aclaró que “esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *