¿Cuáles son los 16 paises sin contagios por coronavirus?

En medio de la expansión mundial del coronavirus, 16 países continúan sin registrar contagios ni decesos. La mayoría son Islas.

Con casi 1,5 millones de infectados y más de 83 mil muertes registradas en el mundo, la pandemia es una gran preocupación sanitaria para la mayoría de los estados y aún no se han encontrado ni una cura ni un tratamiento específico. Si embargo, en medio de la crisis global algunas islas de Asia, Oceanía y África y tres países de Asia Central y Oriente Medio resisten sin casos.

De los 194 países reconocidos en el planeta, apenas 16 se mantienen libres de COVID-19. Claro, siete de ellos se encuentran entre los diez lugares menos visitados del mundo, según la ONU, y la falta de flujo de turistas favorece la situación.

Los 16 países sin contagiados confirmados de COVID-19:

Tayikistán : Es uno de los dos países que limita con China y no tiene contagiados. Allí viven apenas 8 millones de habitantes en poco más de 144 mil kilómetros cuadrados y el fútbol continúa con normalidad.

Turkmenistán: Otro país de Asia Central que tiene fronteras con Irán, que tiene un gran número de infectados. Si bien no se anunció ningún caso de forma oficial, el gobierno de ese país prohibió utilizar la palabra coronavirus y permite arrestar a quien use barbijo. Tiene apenas 6 millones de habitantes.

Yemen: Es el único Estado de Oriente Medio sin registro oficial de contagios.  Limita con Omán y Arabia Saudita, en el Golfo Pérsico. En guerra civil desde 2015 y en conflicto con los saudíes, la falta de libertades en el país también hacen dudar de los datos.

Corea del Norte: Es el otro país que limita con China libre de COVID-19. Con más de 25 millones de habitantes, la dictadura de Kim Jong-un pone también en duda los datos oficiales.

ComorasUn grupo de tres islas al sur de África cercanas a Madagascar. Con menos de un millón de habitantes permanentes, desde su independencia en 1975 atravesó más de 20 golpes de Estado o intentos. Con más del 60% de la población debajo de la línea de pobreza, es uno de los países más desiguales del mundo.

Santo Tomé y Príncipe : Está conformado por un conjunto de islas en el Golfo de Guinea y posee menos de 200.000 habitantes en una superficie de 964 kilómetros cuadrados.

Lesoto: En el extraño reino ubicado en medio de Sudáfrica habitan más de 2 millones de personas.

Estados Federados de Micronesia: Conformado por 607 islas se ubica en Oceanía cercana a las Marshall, en el Pacífico. Tras independizarse de Estados Unidos firmó pocos años después un tratado de libre asociación y la ayuda del país norteamericano es su principal medio de subsistencia. La actividad económica consiste en la agricultura de subsistencia y en la pesca.

Islas Marshall: 24 islas pequeñas ubicadas en el Océano Pacífico, con una población menor a los 100.000 habitantes.

Islas Salomón: Son 990 islas en el Pacífico, con 642.000 personas. Existe una fuerte rivalidad entre ellas, hecho que provocó una guerra civil y obligó en 2003 a la intervención de un contingente de seguridad encabezado por Australia y Nueva Zelanda.

Nauru: Una isla de 23 kilómetros cuadrados donde viven apenas unas 11.500 personas.

Palaos: Otra isla de la misma región de Micronesia. Registró en 2017 21.729 habitantes.

Samoa: Formado por dos islas de la Polinesia, posee cerca de 200.000 habitantes. Es más conocido por su Selección de rugby.

Tonga: Es un reino de la Polinesia, compuesto por 177 islas. Viven allí unas 110.000 personas.

Tuvalu: Son nueve islas y con menos de 12.000 habitantes.

Vanuatu: También conformado por islas ubicadas en el Pacífico Sur, con menos de 270.000 habitantes.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *