Concejales del Frente de Todos piden declarar la emergencia alimentaria

El Bloque de ediles del Frente de Todos, emitió este martes un comunicado en el que si bien valoran «positivamente el anuncio del Intendente Héctor Gay de donar junto a concejales y funcionarios de su partido el 30 % de sus haberes a un fondo especial» solicitan «mayor institucionalidad, control y transparencia».

El siguiente es el documento textual dado a conocer por la oposición:

«El Bloque de Concejales del Frente de Todos se ha puesto desde el primer momento a disposición del Intendente para trabajar mancomunadamente en pos de dar respuestas a nuestra comunidad.

De la misma forma no quedan dudas que los dispositivos sociales municipales no están dando la respuesta esperada. Por eso veníamos solicitando la declaración de Emergencia Alimentaria por efectos de la pandemia, para que el Departamento Ejecutivo pueda reasignar partidas y generar recursos extraordinarios con el objeto de atender la acuciante situación social de nuestros barrios.

En ese marco valoramos positivamente el anuncio del Intendente Héctor Gay de donar junto a concejales y funcionarios de su partido el 30 % de sus haberes a un fondo especial. Acompañaremos con nuestro aporte, solicitando mayor institucionalidad, control y transparencia.

Por eso es necesario sesionar de manera inmediata para aprobar el Proyecto de Ordenanza que presentamos declarando la Emergencia por el término de 60 días, prorrogables, y con descuento automático de haberes mientras dure la misma. Además pedimos la constitución de un Consejo de Emergencia para monitorear dicho fondo.

De esta manera contribuiremos dando mayor institucionalidad y dinamismo para llegar a sectores de nuestra comunidad que más que nunca en estos momentos de crisis necesitan de mayor participación y de una gestión acorde del Estado Municipal»

BLOQUE FRENTE DE TODOS – BAHIA BLANCA

Un comentario

  1. Aunque no estoy en B. Blanca, es mi ciudad nata. Apoyo, de corazón, esta propuesta del Frente de todos, para la ciudad…. Que es cuidarnos juntos por nuestro país…. y por nuestro mundo. ♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *