Trabajadores de hipermercados cobrarán un bono extra de $5.000

Desde el sindicato mercantil subrayaron que se trata de un reconocimiento a la labor desarrollada por hombres y mujeres del gremio para mantener el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad “a lo largo y a lo ancho de todo el país”.
En el comunicado de prensa que confirmó la versión que había circulado desde las últimas horas sobre gestiones para el bono. Cavalieri señaló “hemos logrado un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, y comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con una tarea esencial poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes, en la emergencia sanitaria”.

Comercio es una de los núcleos laborales que cuenta con la mayor cantidad de empleo registrado del país, más allá de la pérdida de empleo que también verificó las cifras del Indec respecto al último tramo de 2019.

Pra el titular de Faecys son estas circunstancias, “las que confirman que la única manera de enfrentar flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas del Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado”. Respecto al escenario futuro, dentro de la incertidumbre que domina al planeta, el también integrante del consejo directivo de la CGT manifestó que la experiencia de hoy “debería ser la gran enseñanza que nos deja esta pandemia, para no volver a equivocarnos y resaltar al Estado, tantas veces cuestionado y puesto en duda”.

El ofrecimiento de la CGT para poner a disposición de la Casa Rosada 4.100 camas, de los complejos hoteleros sindicales, y también las obras sociales fueron destacadas por Cavalieri.
“El movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias, también al brindar protección a sus más de 14 millones de afiliados adheridos a sus obras sociales”, finalizó.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *