El Banco Central garantiza provisión de efectivo en cajeros durante el fin de semana

Tras una jornada en la que se observaron largas filas para extraer dinero, el Banco Central (BCRA) trajo calma este viernes y garantizó el stock de efectivo necesario en todos los cajeros automáticos del país para cubrir la demanda del fin de semana.

En un contexto de emergencia económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus, la autoridad monetaria aseguró que las bocas de expendio que tienen disponibilidad total de «cash» son 35.000; 20.000 cajeros y 15.000 comercios habilitados para este tipo de operaciones.
En relación a las extensas colas que se registraron en la jornada en algunos bancos, fuentes del BCRA explicaron que «entre ayer y hoy unas 11 millones de personas cobraron jubilaciones, pensiones y asignaciones, lo cual provoca que algunos cajeros se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados con plata que los bancos ya tienen, por lo cual demanda una logística mínima».»La Casa de Moneda (área del banco que no está en modo teletrabajo) está trabajando a pleno, entregándole a los bancos todo el efectivo que piden», agregaron desde la entidad.

El jueves, el Banco Central suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país.

La resolución implica que las entidades financieras dejarán de cobrar extras ante cualquier operación realizada, sin importar el tipo de cuenta de que se trate o si son clientes o no de la firma.

Esa medida se complementa con la recomendación de elevar los topes máximos diarios de extracción de dinero en todos los bancos.

Los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por «online banking».

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *