POLITICA

Convocan a 4580 profesionales de la salud

El Ministerio de Salud bonaerense contrará de manera temporaria a enfermeros, clínicos, terapeutas, generalistas, kinesiólogos y otras especialidades. El objetivo es no necesitar ayuda externa y cubrir todos los puestos

Convocan a 4580 profesionales de la salud
El Ministerio de Salud provincial apuesta a cubrir la demanda con la convocatoria online para profesionales argentinos, que prevén este abierta el viernes, para “para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitaria y las tareas de ayuda comunitaria” en el marco de la emergencia por Coronavirus.
En principio, serán 4580 puestos para atención sanitaria: 500 médicos terapistas de adultos y pediátricos; 100 médicos clínicos (adultos y pediátricos); 500 médicos generalistas; 500 licenciados en kinesiología; 80 bioquímicos, 80 psicólogos y trabajadores sociales, 20 infectólogos, 2000 personas para personal de enfermería y 800 personas para tareas de limpieza.
Ante un escenario que se modifica día a día, Daniel Gollan explicó también que se trabaja con la posibilidad de convocar a residentes médicos de los últimos años. “Todas las hipótesis, como (convocar) a residentes de terapia intensiva de cuarto año, que están muy bien preparados para manejar pacientes respiratorios; los de tercer año también y a los de segundo (se evalúa) darle capacitación para agregarlos a los trabajadores y especialistas que necesitamos”, detalló.cuerdo a lo informado, se contratarán en forma temporaria.

Además, se abriá una postulación para tareas no remuneradas para todas las personas que no pertenezcan a los grupos de riesgo para el COVID-19. Los interesados para ambas modalidaes, deberán anotarse en la página web de la cartera que conduce Daniel Gollan.

Fuentes. Infocielo/Pagina12

 

Sin comentarios en “Convocan a 4580 profesionales de la salud”

Deja tu comentario