SALUD

El gobierno lanza una app para hacerse un autotest de coronavirus

También se podrá realizar vía web. Pide que la persona complete datos personales y responda consultas sobre su salud actual, desde la temperatura y si padece tos o dolor de garganta, hasta posibles antecedentes de factores de riesgo.

El gobierno lanza una app para hacerse un autotest de coronavirus

El gobierno lanzó este lunes un sitio web y una aplicación para dispositivos móviles que permite realizarse un autotest de coronavirus. Además se podrán conocer las novedades sobre el desarrollo de las pandemias y las medidas oficiales que se están adoptando para mitigar sus efectos.

¿Cuál es su temperatura corporal? ¿Tenés tos o dolor de garganta? ¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire? Son algunas de las preguntas que contiene el test, que se puede realizar online desde cualquier navegador en el link https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app. O instalarse en teléfonos con sistema operativo Android, disponible en el repositorio Google Play.

En el sitio se pide que la persona especifique su edad, DNI o número de pasaporte, correo electrónico, dirección, localidad y teléfono, y que además aclare su situación de salud: si es mayor de 60 años, si está embarazada, o si padece cáncer, diabetes o alguna enfermedad hepática, respiratoria, renal crónica o cardiológica. Si posee alguna de esas situaciones, se la considera con factor de riesgo, prioritario a la hora de la atención sanitaria.

En el caso de la app, luego de los datos personal se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción “mal”, se abre el formulario con la serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.

En ese espacio, además de reiterar el número de teléfono de contacto, se pide la dirección de la persona, para que las autoridades para ponerse en contacto. Si, en cambio, se elige la opción de buen estado de salud, se le mostrarán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

 Fuente. Tiempo.ar
Sin comentarios en “El gobierno lanza una app para hacerse un autotest de coronavirus”

Deja tu comentario