CULTURA

Editoriales y plataformas online liberan sus contenidos durante la cuarentena

La iniciativa puede seguirse a través las redes sociales con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Hay material diverso y para todas las edades.

Editoriales y plataformas online liberan sus contenidos durante la cuarentena

La iniciativa, que surgió en España y ahora se extiende a la Argentina, permite acceder gratuitamente a libros para chicos, cuentos, novelas y hasta notas de investigación.

Ministerio de Cultura de la Nación. La institución pone a disposición de forma gratuita “12 cuentos nacionales interpretados por autores”. En su audioteca pueden encontrarse verdaderas joyitas de la literatura nacional leídas por los mejores intérpretes. Por ejemplo, El cerebro musical, de César Aira leído magistralmente por Fernando Noy, El Rescate, de Daniel Moyano por Norma Argentina; Gran noche de los Trenes, de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o Ay, Enrique, de Elvira Orphee por Verónica Llinás. Una forma de volver en la adultez a la etapa en que nos leían cuentos antes de dormir. Se pueden descargar y escuchar en https://www.cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca/

Anagrama. Esta editorial propone que los lectores retiren sin cargo en cualquier lugar en que se vendan e-books los siguientes títulos: Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos; Mis documentos, de Alejandro Zambra; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez; Años felices, de Gonzalo Torné; y Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz. Se descargan desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.

 Grupo Planeta. Pone a disposición de los lectores los títulos: El tiempo entre costuras de María Dueñas , La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón,  una novela de casi 600 páginas que forma parte de la serie El cementerio de los libros olvidados,Los hombres que no amaban a las mujeres , de Stieg Larsson, de la serie Millennium, El código Da Vinci de Dan Browun,.Todos se pueden descargar gratis hasta el 31 de marzo o leer sin costo en https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/ y en las plataformas de libros electrónicos como Kindle.

Penguin Random House: Este grupo editorial impulsa, a través de sus redes sociales, una serie de actividades que incluyen sorteos, autores leyendo sus trabajos o contando qué están leyendo y muestras de audiolibros que se pueden encontrar en https://www.megustaleer.com.ar… y expone los comienzos de algunas de sus más recientes publicaciones.

Editorial Norma: Propone descargar gratis parte de su catálogo de libros infantiles y juveniles. Simbad el marinoMitos griegos de amor y aventura y El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde. Para hacerlo hay que ingresar a https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libros/coleccion/golu, elegi el libro, buscar la pestaña “Recursos” y después “Otros recursos”.

Fondo de Cultura Económica: Una buena noticia para aquellos a los que les gusta la poesía argentina: ya se pueden leer gratuitamente algunos de los poemas de la gran Olga Orozco, tomados de la antología Relámpagos de lo invisible, cuya selección y prólogo estuvo a cargo de Horacio Zabaljáuregui.  Los poemas elegidos se pueden leer en:  https://drive.google.com/file/d/1J0aJlmW0sG9T5pkrCNSvODzpBROhL9-g/view.

Cada semana pondrán a disposición de los lectores distintos títulos de su catálogo.

El Ateneo:  Entre las ficciones ya disponibles figuran cuentos del libro El archivo de Sherlock Holmes , de Arthur Conan Doyle y novelas como Que nadie te salve la vida , de Flavia Company, que cruza las historias de cuatro personajes que cargan culpas y remordimientos, y Mal de muchas , de Marcela Alluz, una historia de mujeres contemporáneas.

Leamos.com: Ofrece acceder gratis por 30 días y sin limitaciones a sus libros digitales y audiolibros. Tiene títulos tan interesantes como Vámonos. La increíble historia del polizón Marcos Abraham.

Scribd: La plataforma de lectura por suscripción, sumándose a las propuestas de leer en casa, liberó sus contenidos digitales por 30 días. De esta forma quienes la consulten podrán tener acceso a más de un millón de libros y audiolibros que incluyen más de 75.000 títulos en español.

Mansalva. Ofrece tres ebooks de César Aira que subió a la web con los relatos Dante y Reina, Margarita (un recuerdo) y Cecil Taylor.

Revistas crisis y Aguinaldo: Se suman a las propuestas de lectura en cuarentena y liberan contenidos para leer en forma digital. La colección completa de Crisis se puede consultar en https://revistacrisis.com.ar/b… y al primer número de Aguinaldo en https://es.calameo.com/read/0061868034db78d147aaa

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “Editoriales y plataformas online liberan sus contenidos durante la cuarentena”

Deja tu comentario