Ejército instaló una carpa de campaña ante posibles casos de coronavirus

Personal de las Fuerzas Armadas montaron durante las primeras horas del día una carpa de campaña en un sector contiguo a la guardia del Hospital Interzonal Dr. José Penna, con la idea de ser utilizada ante un posible avance de casos con coronavirus en la ciudad.

Según las autoridades del nosocomio provincial, fue ofrecida por el Hospital Militar para ser empleada «ante cualquier contingencia y para el primer triaje de pacientes» que acudan con síntomas compatibles a la enfermedad.

Cabe destacar que el triaje es una clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias.

La idea de esta iniciativa es evitar la circulación de un posible infectado en el interior del centro médico, y poder así realizar un aislamiento preventivo en caso de confirmarse las sospechas de COVID-19.

La carpa de 6×6 es de lona, impermeable y en su momento será acondicionada con instalación de camillas, electricidad y toda la aparatología necesaria para los primeros controles.

De esta forma, y al igual que el Hospital Italiano que instaló dos contenedores sanitarios en la puerta de ingreso al establecimiento médico, se busca estar preparado ante una eventual aparición y escalada de la pandemia en el distrito.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *