#QuedateEnTuCasa, busca ser un hecho en Bahía Blanca

Las determinaciones fueron anunciadas por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; los secretarios comunales Adrián Jouglard y Tomás Marisco; el titular de Bahía Ambiental Sapem, Ernesto Aguirre, y los doctores Gustavo Carestía y Gustavo Piñero, en representación del Hospital Municipal Léonidas Lucero.
* Reuniones de cultoLas diversas entidades de culto deberán cesar con los encuentros, con el propósito de evitar la aglomeración de gente en esos espacios.

* Residuos

Se estableció un nuevo cronograma. A partir del jueves la recolección se efectuará en dos etapas y por sectores: lunes, miércoles y viernes en uno de ellos, martes, jueves y sábado en el restante. Los vecinos deberán sacar sus residuos el día correspondiente a la hora 20, en las próximas horas se darán a conocer las rutas que corresponden a cada etapa.

* Comercios

En la víspera se concretaron 132 inspecciones. 28 locales fueron intimados al cierre y otros 3 comercios clausurados por permanecer en actividad después de las 21 (cantina, cancha, salón).

* Hospital Municipal

Será reducirá la cantidad de visitantes y se solicita a los vecinos asistir en caso de extrema necesidad o por síntomas compatibles con el Covid -19. Además se encuentra habilitada la línea 107 y está activo un comité de crisis.

* Parques y espacios públicos

Permanecerán cerrados los accesos vehiculares y se restringe el paso peatonal, así como todas las actividades y encuentros en los Parques de Mayo, Independencia y de la Ciudad, Paseos de las Esculturas y de la Mujer, y otros espacios.

Se agudizarán los controles durante el fin de semana largo para respetar el distanciamiento social.

* Estacionamiento

En el día de la fecha se enviará al Concejo Deliberante una iniciativa que propone liberar la primera hora del sistema medido y pago hasta el 31 de marzo para colaborar con quienes deban concurrir al centro por razones justas y necesarias.

* Taxis y remises

También será remitido al cuerpo legislativo un proyecto para que taxis y remises no salgan de la ciudad durante el próximo fin de semana, en consonancia con disposiciones provinciales y nacionales de restricción del transporte terrestre y aéreo.

* Carnet de conducir

Suspendido hasta el 31 de marzo el módulo presencial. No obstante los vecinos podrán hacer la capacitación en forma on line.

* Ferias

No están permitidas las ferias y actividades que agrupen gente en espacios públicos.

* Sindicato de Municipales

Habrá una reunión esta tarde para determinar o no un período de licencia en algunas áreas no esenciales para reducir la circulación de personas en el Municipio.

* Concejo Deliberante

No habrá reuniones, observatorios y comisiones. Se otorgarán licencias a mayores de 60 años, embarazadas y empleados incluidos en los grupos de riesgo. Las sesiones legislativas se realizarán utilizando el recurso humano mínimo indispensable.

Fuente: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *