Tercer muerto por coronavirus en Argentina y 19 nuevos casos

Hasta ahora, los tres fallecidos en el país son hombres mayores de 60 años, pertenecientes a la población de riesgo y con afecciones previas que complicaron su cuadro. Uno de ellos murió en Chaco, y los dos restantes en Capital Federal.El tercer fallecido era el «paciente número 15» de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre padecía diabetes, obesidad e hipertensión, condiciones previas que complicaron el cuadro, según informó el diario La Nación.

El paciente no tenía antecedentes de viaje, sino que se había contagiado por contacto estrecho con una de las personas que llegó del exterior infectada con coronavirus: de acuerdo a lo informado por Clarín, se contagió de su  esposa, que había estado en Francia hacía algunos días.

«Era un paciente con diabetes, obesidad e hipertensión arterial, todas enfermedades de base que complicaban el cuadro del Covid-19″, explicaron fuentes porteñas a La Nación, que aseguraron que su diagnóstico se había confirmado el 13 de marzo.

Hoy, el Ministerio de Salud informó sobre 19 casos nuevos de personas infectadas, por lo que el total en todo el país ascendió a 97.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *