Cierran gimnasios y actividades deportivas al aire libre

En coincidencia con las disposiciones ya adoptadas, se informó sobre la decisión de cerrar las puertas y suspender actividades en gimnasios hasta el 31 de marzo. Del mismo modo se prohíben actividades deportivas al aire libre en grupo (entrenamientos de distinto tipo y eventos).

Posteriormente, y para evaluar cómo proceder ante casos de incumplimiento de acciones de autocuidado y aislamiento, se desarrolló una reunión con referentes de la justicia y policía.

En horas de la tarde, se concretó un encuentro con el sector hotelero, para reafirmar las acciones de higiene necesarias y protocolos para aplicar ante casos sospechosos y con representantes de bancos se estudiaron alternativas para cuidar y preservar la salud de clientes (principalmente adultos mayores).

Protocolo de velación

Se dio a conocer el protocolo de velación, creado a partir de la emergencia sanitaria. Deberá adoptarse por todos aquellos responsables de Casas Velatorias y Servicio de Sepelios del Partido de Bahía Blanca, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020, a saber:

a) Los velatorios de personas fallecidas por cualquier causa ajena a la enfermedad Coronavirus (COVID-19) se deberán realizar con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del fallecido con un límite de veinte (20) personas.

b) Los velatorios de personas fallecidas por la enfermedad Coronavirus (COVID-19) no se efectuarán. En dicha situación se deberá prestar el servicio bajo la modalidad de «conducción directa».

Fuente. MBB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *