El Central facilitará el acceso a créditos blandos para garantizar el pago de salarios

En el marco del freno a la recuperación económica impuesto por el combate contra el Coronavirus, el Banco Central define en estas horas emitir una línea de créditos a tasa subsidiada, con acceso a todos los bancos, para garantizar el pago de los salarios.

La medida se inscribe en el paquete de sostenimiento del consumo, afectado por la retracción de la actividad económica derivada de la restricción a la circulación de personas. En la misma línea, el Ejecutivo estudia un incremento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los programas de salarios complementarios destinados a la economía social.

En paralelo a las medidas del sostenimiento del consumo, el Gobierno decidió reperfilar la reestructuración de la deuda. El Ministerio de Economía estableció este lunes una serie de pautas para avanzar con la reestructuración de la deuda con acreedores privados de los Estados Unidos, por un monto de 30.500 millones de dólares.

La decisión se formalizó a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, al amparo de la la Ley 27.544 de «Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera».

Las medidas en carpeta del Gobierno se irán conociendo en las próximas horas, a medida que la dinámica de la crisis provocada por la pandemia exija nuevas resoluciones. Los efectos económicos del virus anticipan un mundo en recesión, lo que ya provocó medidas extremas de incentivos en distintas latitudes. La Reserva Federal de Estados Unidos, por caso, redujo el domingo la tasa de referencia a 0,25, mientras que varios países de Europa ya incrementaron las partidas destinadas a cobertura social.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *